La Capilla del Carmen

LA CAPILLA DEL CARMEN

Está situada en la Plaza del Segura
del “Barrio del Carmen”,
también conocido como“Barrio de los Pescadores”,
que se encuentra a las afueras de Santiago de la Ribera
en dirección a San Javier.

NUEVO SACERDOTE ENCARGADO DE
LA CAPILLA DEL CARMEN
Y DE LA ERMITA DE SAN BLAS

D. FRANCISCO BUSTOS GARCÍA

Rvdo. D. Vicente García Hernández
El 1 de Octubre de 2016 D. Vicente celebra su última Misa en la Capilla como sacerdote encargado de la Capilla de Nuestra Señora del Carmen y de la Ermita de San Blas.

Ver Homilía del día 2 en San Blas:

Despedida en la Homilía:
"Y ahora viene lo más duro de esta homilía: mi despedida. Extraoficial, e inesperadamente, fue el domingo pasado, y fue un día especial para mí, un día en el que el corazón me latía más agitado que otros días. Y las lágrimas me hacían fuerza en los párpados para salir. Fueron maravillosas vuestras muestras de cariño, por mis nueve años al frente de esta iglesia de San Blas. Nueve años de rezar juntos, de celebrar juntos, de amarnos en familia. Los niños, los jóvenes, los mayores, todos me dijisteis cosas hermosas, que nunca olvidaré. Y ahora sólo me queda deciros que me perdonéis si alguna vez os dicho o hecho algo que os haya molestado. Ya el domingo próximo vendrá otro sacerdote, que también os va a servir y a amar como yo lo he pretendido. Recibidlo con simpatía y cariño. Y nada más: un abrazo muy verdadero a cada uno de vosotros, mis hermanos, mis amigos, mi familia."

Extraído de su páina web:
www.vicentegarciahernandez.es
"Mi Diario"

-Dejo la capilla del Carmen y la ermita (iglesia) de San Blas. Ayer fue el último día.
Celebré misa, prediqué y contuve las lágrimas. Como diría aquél, me duele el alma; o mejor, me duelen, o me pesan, los años. Conforme me dejan los años, yo me voy dejando cosas en el camino.

El camino de la vida, o camino de ir yéndose sin poder volver, o dejando, a lo sumo, un pañuelo de despedida en el aire. Se suele decir: «Cumplo años», y, en realidad, lo que cumplimos es el fin; fin disimulado de jubilación. El júbilo (o tedio) de la jubilación. Según se mire.

Si miras los años que te van siguiendo fatigados, jadeantes, te entristeces; pero si miras el sentirte dando pasos, el sentirte avanzando, te alegras. O como diría Ingmar Bergman, director de cine sueco: «Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras subes, las fuerzas te van dejando, pero la mirada es más libre, la vista más dilatada y serena».

Y será así, si para entonces ves. O si, como diría Borges, el divino (o malabarista literario) ciego, entras en la pavorosa soledad de la ceguera. «La ceguera es una forma de soledad», dejó dicho. (Digo malabarista porque, al escribir, se enreda en sueños y espejos y sale vivo de la pesadilla). Me estoy yendo, Diario; del todo, como el actor que hace mutis por el foro y es aplaudido; ayer, al finalizar la homilía, me aplaudieron. Me estoy yendo.

TRIDUO A LA VIRGEN DEL CARMEN
EN LA MISA DE 20:30H. DURANTE LOS DÍAS 13-14 Y 15

EL DÍA 16, EN LA SOLEMNE MISA
SE IMPONDRÁN LOS ESCAPULARIOS
A QUIENES LO DESEEN

REZO DEL SANTO ROSARIO A TRAVÉS DE

El equipo murciano de 9 voluntarios "Nuestra Señora de la Fuensanta" de
Radio María, al frente del cual figuraba su responsable diocesano D. Rafael Sáez
se desplazó, como estaba previsto, a nuestra Capilla de Nuestra Señora del Carmen para transmitir a toda España el rezo del Santo Rosario.

Numerosos fieles se dieron cita a partir de las 18:30 para, con rigurosidad horaria, empezar a las 19:00 h. el rezo de la oración preferida de la Santísima Virgen María.

Muchas personas que no pudieron estar presentes nos han comunicado que estuvieron escuchando en directo, por el dial 91.0, la transmisión del Santo Rosario.

Pulsando AQUÍ... se puede VER el VÍDEO

Con motivo de cumplir un año del rezo diario del Santo Rosario en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen en el periodo Marzo 2014-Marzo 2015 :

La Santa Misa vespertina para el Domingo IV de Cuaresma
tendrá lugar a continuación, sobre las 19:30 h.

Actuación de la Rondalla "Santiago Apóstol"
en la Misa Huertana en la Festividad de la Virgen del Carmen, 16 Julio 2013

VIDEO ESCUETO DE LA PROCESIÓN
día 21 de Julio

FOTOS

Todos los últimos sábados de mes se celebra a las 11:00 h. en la capilla, y dirigido por el sacerdote D. Juan García Inza, una hora de Oración, llamado "Cenáculo", donde en actitud contempaltiva pedimos al Cristo de la Divina Misericordia por nuestras necesidades y damos gracias por todos los bienes que recibimos de Su Manantial de Sangre y Agua que brota de su Corazón.
Está abierto a todos los fieles que lo deseen asistir.

BREVE HISTORIA

Don José Romero era un sacerdote
amante de Santiago de la Ribera.

Estando como párroco en Era Alta (Murcia)
impulsó la creación de una cooperativa
de viviendas (en principio para el gremio
de pescadores) a las afueras del pueblo,
en dirección a San Javier.

Dicha cooperativa contemplaba la construcción
de una Capilla para dar servicio religioso
al nuevo Barrio, que se llamaría
“Barrio Virgen del Carmen”,
(por ser la patrona de los marineros).
Eran los años 60.

Con el paso del tiempo, los vecinos
de este nuevo Barrio comenzaron a celebrar
la Fiesta de su Patrona y, poco a poco,
cualquier actividad que se realizara
tenía como única finalidad
la construcción de la Capilla.

El 8 de mayo de 1982 se colocó y bendijo
la primera piedra y, poco más de dos años después -el 16 de julio de 1984,
festividad de la Virgen del Carmen-
tuvo lugar la solemne bendición de la Capilla